martes, 7 de marzo de 2017

El cambio

Esta exposición realizada por la artista Maider López, se ha realizado en tres lugares diferentes y con tres nombres diferentes. La sede principal de su exposición seria la galería de arte Espacio Mínimo, llamada Zoom In. El otro espacio es el Museo Geominero, la exposición de esta artista que se realiza ahí es llamada Moving Stones y el otro espacio se realizó en el stand de Espacio Mínimo en ARCO que se realizó del 22 al 26 de febrero de 2017. Esta exposición, cuya sede principal se encuentra en la Calle Dr. Fourquet, su comienzo fue el 21 de enero y finalizará el 11 de marzo de 2017.
En la galería Espacio Mínimo se muestra una serie de fotografías de cuando la artista se fue a Capadocia (Turquía) donde realizó junto con los paisajes su obra. Esta consta, en este espacio, de fotografías con las que los detalles se enmarcan con los colores exactos expuestos en cerámicas. Se centra en los detalles y no en hacer una fotografía general al paisaje. Esta parte de la exposición no solo muestra fotografías que están repartidas por las salas, sino que pone los azulejos en el suelo, una columna que va desde el suelo al techo una especie de pergamino con las coordenadas donde ha realizado esto. En cuanto al Museo Geominero, expone fotografías que muestran como las piedras han sido movidas, piedras sin ningún significado, que han cambiado la forma del paisaje por mínimo que sea. Pone las coordenadas de donde las ha cogido y a donde las ha transportado. Esto lo que muestra es que un cambio por pequeño que sea puede ser importante y relevante.
En cuanto a ARCO, en el stand había una imagen que se llamaba 25 people on 25 hills. Aquí se ve como 25 personas están en 25 colinas de la naturaleza de Capadocia. Este proyecto se llevó a cabo con los estudiantes de Arte de la universidad de Turquía. Le ayudaron a hacer los colores para las ceraamicas, con una gran investigación sobre la tonalidad y la naturaleza. Esta artista trabaja interviniendo en el espacio público y en la arquitectura de manera sutil, hace que el espectador se tenga que involucrar en la obra y así este espectador forma parte de su obra.

En cuanto a mi opinión, esta exposición está mal planteada. Esta muy repartida, si quieres verla entera tienes que recorrerte medio Madrid. No creo que toda la gente que haya ido a la galería o al museo hayan ido a la otra parte a terminar de ver la exposición. Eso me parece mal porque si quieres que alguien conozca a la artista tienes que hacer fácil el acceso a ella y a su obra. Está claro que es original, pero a veces nos pasamos de originales, como en este caso y más que ayudar a la artista la hace mal porque no acabas de ver la obra. En cualquier caso, la obra de Maider López me parece original, me gustan los azulejos con los colores exactos de la naturaleza y mostrar el cambio que puede hacer el quitar una piedra pequeña y ponerla en otro lado. Con esto la exposición me ha gustado pero me falla la localización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario